Guía del hombre sano sobre la sexualidad masculina

¿Sabes cómo matar lentamente a un hombre? Niégale el sexo. Estudios recientes demuestran que una baja frecuencia de relaciones sexuales conlleva un alto índice de enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en una mayor tasa de mortalidad entre los hombres.

Sexo, hacer el amor, llámalo como quieras. La mayoría de las personas califican la intimidad física como la actividad social más placentera (no es de extrañar) y, sin embargo, es a la que menos tiempo dedicamos. Muchas parejas con problemas de pareja suelen dejar de hablar de su vida sexual a menos que se les pregunte específicamente. A menudo la gente considera que está bien, pero cuando se indaga más, hay problemas importantes como frustraciones e insatisfacción cuando se trata de sexo, intimidad y otras necesidades humanas esenciales.

No mucha gente lo sabe, pero la testosterona influye en el deseo sexual y no sólo en la función eréctil. Todos tenemos muchas fantasías eróticas cuando somos jóvenes, imaginándonos a nosotros mismos comprometidos íntimamente con el sujeto de nuestro deseo, pero estas fantasías pueden ser cada vez menos frecuentes a medida que envejecemos. Si rara vez o ya no tiene estos pensamientos en su cabeza, lo más probable es que haya desarrollado un déficit de una o más de las principales hormonas responsables: testosterona, dehidroepiandrosterona (DHEA), oxitocina u hormonas estimulantes de los melanocitos (MSH).

Hay otros factores responsables de que los hombres pasen de la fantasía a la excitación sexual. Los estudios han demostrado que el aumento del deseo sexual masculino no está influenciado exclusivamente por la testosterona, sino posiblemente incluso más por su metabolito directo, el estradiol. En consonancia con esto, se ha demostrado que la disminución de la libido está asociada a niveles bajos de testosterona y estradiol derivado de la testosterona en el cerebro, y a un nivel demasiado bajo de oxitocina (que aumenta el placer derivado del orgasmo en los hombres) y MSH. Los resultados recientes del Baylor College of Medicine y del Baylor St. Luke's Medical Center de Houston (Texas) demostraron que un año de terapia con testosterona mejoró significativamente la libido en 275 hombres (de una edad media de 72 años) con un nivel de testosterona bajo confirmado. La frecuencia de la excitación sexual aumentó aproximadamente un 50%, y pudieron tener casi el doble de erecciones. En cambio, el grupo de control (que recibió un placebo) no mostró ninguna mejora.

¿No te sientes amoroso?

DE QV
La insensibilidad sexual es la contrapartida masculina a la frigidez femenina y puede estar causada por una falta de receptores de andrógenos en la superficie de las zonas genitales. Es el resultado de un cierto grado de deficiencia de testosterona, dihidrotestosterona (DHT) y hormona del crecimiento (GH). Por lo tanto, si usted o su pareja sienten que la emoción en su vida sexual no está exactamente al máximo, podría ser el momento de visitar a un médico que le recete un gel transdérmico de testosterona. O, si estás "en el mercado", como se dice, y te gustaría conquistar el corazón (y el cuerpo) de una chica, te sugiero que compruebes y optimices tus niveles de testosterona, DHEA y estradiol, porque las feromonas, que te hacen tan atractivo para el sexo opuesto, derivan de estas tres hormonas.

El impacto del estrés

Aunque a menudo se ven precipitados por otros problemas como la presión en el trabajo, las finanzas y el estrés general del día a día, los problemas de pareja suelen contribuir de forma significativa a los problemas de salud física y mental relacionados con el estrés y pueden perpetuar y, a menudo, ser la causa principal de la disfunción sexual masculina. La mayoría de las personas subestiman los efectos del estrés en su salud psicológica y física y casi siempre restan importancia al impacto que tiene en el dormitorio. A menudo es sólo la experiencia de la disfunción sexual lo que lleva a los hombres a buscar tratamiento.

Las personas que tienen un estrés importante en sus vidas y que muestran signos de depresión, ansiedad, abuso de alcohol u otras sustancias, mal estado físico o una combinación de todos ellos suelen tener una libido ausente. Las investigaciones demuestran que el uso de antidepresivos serotoninérgicos para superar esta situación agrava aún más la condición, ya que los efectos secundarios pueden incluir bajo deseo, dificultad para la excitación y un orgasmo retrasado o ausente. Además, el nivel excesivo de estrés desencadena un aumento del cortisol, una conocida hormona del estrés. El aumento prolongado de los niveles de cortisol suprime la producción de hormonas sexuales, lo que afecta negativamente a todas las etapas del ciclo de respuesta sexual, en particular a la libido.

Otro efecto secundario del estrés constante es el deseo de consumir dulces. Tenemos la creencia común de que un trozo de chocolate es bueno para reducir nuestra tensión y al mismo tiempo es un remedio para la excitación sexual. Sin embargo, hay que tener cuidado con este estímulo: el chocolate no es bueno en cantidades elevadas y, desde luego, no con regularidad, porque el azúcar que contiene reduce la testosterona, responsable de la libido según los últimos estudios de investigación.

¡A-Ten-Hut!

Tener buenas erecciones es fundamental para todos los hombres porque no sólo es una fuente de uno de los placeres significativos de la vida, sino que también aporta confianza en sí mismo y da la sensación de "ser un hombre".

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de lograr y mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. Las causas médicas de la disfunción eréctil son las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes, los problemas neurológicos, las insuficiencias hormonales (hipogonadismo) y los efectos secundarios de los medicamentos. Los problemas psicológicos también pueden provocar una disfunción eréctil, especialmente los sentimientos de inadecuación y la ansiedad por el rendimiento. La mayoría de los casos de disfunción eréctil tienen una etiología vascular y acompañan a una enfermedad cardiovascular conocida (EAC). El grado de disfunción eréctil se correlaciona con la gravedad de la EAC. Además, la EAC y la DE comparten los mismos riesgos de aterosclerosis y tienen una fisiopatología endotelial común.
Factores que pueden provocar una disfunción eréctil:

•Envejecimiento y aumento del Índice de Masa Corporal (IMC) asociado
•Tratamiento con estatinas
•Deficiencias de testosterona y DHT

Tratamiento de la disfunción sexual masculina:

•Mantener el equilibrio hormonal - testosterona, Melanotan II, GH, DHEA, DHT, oxitocina
•El aumento de la testosterona hará que el Viagra sea más eficaz
•La inhibición de la prolactina mejora la capacidad de lograr una erección de nuevo después del orgasmo

Si le preocupa la disfunción eréctil, que afecta a la mitad de los hombres de mediana y avanzada edad, puede probar los alimentos ricos en flavonoides para reducir el riesgo de disfunción eréctil. La Facultad de Medicina de Harvard realizó un estudio con 50.000 hombres de mediana edad y descubrió que los que consumían al menos tres raciones de alimentos ricos en flavonoides a la semana tenían un 10% menos de riesgo de padecer disfunción eréctil.

De los principales tipos de flavonoides, tres eran los que presentaban un beneficio más significativo: las antocianinas, las flavanonas y las flavonas. Los altos niveles de estas sustancias químicas vegetales naturales se encuentran en bayas como los arándanos, las moras y las fresas, así como en las cerezas, las uvas, las manzanas, las peras y los cítricos. Añadir unas cuantas raciones más de estas frutas a la dieta también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, y la disfunción eréctil suele ser un signo temprano de una mala función vascular.

Consejos para una mejor vida sexual

Una joven durmiendo plácidamente
Una joven durmiendo plácidamente - QUALEVITA
Tanto si padece actualmente disfunción eréctil como si espera prevenir esta afección, o simplemente no se siente tan juguetón como le gustaría, le sugiero que pruebe varios consejos sencillos para mejorar su vida sexual, como por ejemplo:
Factores que pueden provocar una disfunción eréctil:

•Comer mucha fruta, verdura, cereales integrales y pescado, y tratar de minimizar el consumo de carne roja y procesada, así como de hidratos de carbono simples, según el Estudio de Envejecimiento Masculino de Massachusetts.

•Haga ejercicio: incluso un simple paseo puede influir positivamente en su rendimiento sexual. En un estudio de Harvard, se demostró que pasar 30 minutos caminando al día está relacionado con un descenso del 41% en el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

•El tamaño importa: controle su IMC y el tamaño de su cintura. Perder peso puede combatir la disfunción eréctil porque la obesidad desarrolla dos de los principales factores de riesgo para el desarrollo de la DE: las enfermedades vasculares y la diabetes. Además, el exceso de grasa es una fuente de desequilibrio hormonal y de sobreproducción de estradiol en los hombres.

•Controle sus principales índices cardiovasculares - LDL oxidado, triglicéridos, presión arterial y resistencia a la insulina - porque el aumento de estos parámetros conduce a problemas vasculares y puede dañar las arterias del pene, así como las principales arterias del corazón y del cerebro.

•Los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico se consideran una estrategia exclusiva de las mujeres, pero un suelo pélvico fuerte mejora la rigidez durante las erecciones y ayuda a evitar que la sangre salga del pene.

•Deje de fumar, si lo hace, y limite el consumo de alcohol, porque estos cambios en el estilo de vida conducirán a mejoras en el sistema vascular. Y como sabemos, la salud vascular influye drásticamente en tener erecciones buenas y fuertes.

•Compruebe su nivel de testosterona y, si es necesario, acuda a un médico que pueda recetarle un tratamiento (véase más abajo)
Tratamientos que aumentan los niveles de testosterona
Existen varios tratamientos que pueden ayudarle a aumentar sus niveles de testosterona y recuperar su sexualidad masculina. Sin embargo, asegúrese siempre de consultar a un médico antes de tomar cualquier medida para que le recomiende una solución a medida en función de los resultados de sus pruebas y de su salud. A continuación encontrará un resumen de los diferentes tratamientos para la testosterona baja:
•Parche cutáneo: Un parche se aplica una vez cada 24 horas, por la noche, y libera pequeñas cantidades de la hormona en la piel.

•Geles: Los geles tópicos se extienden diariamente sobre la piel de la parte superior de los brazos, los hombros o los muslos.

•Comprimidos bucales: Los comprimidos se adhieren a la encía o a la cara interna de la mejilla dos veces al día. La testosterona se absorbe entonces en el torrente sanguíneo.

•Pellets: Se implantan bajo la piel, normalmente alrededor de las caderas o las nalgas, y liberan lentamente testosterona. Se sustituyen cada tres o seis meses.

•Inyecciones: Se inyectan varias fórmulas cada siete o 14 días. Los niveles de testosterona pueden aumentar a niveles altos durante unos días después de la inyección y luego bajar lentamente.
Nuestros contactos

+34 652 20 30 10 (Tlf. o WhatsApp)
Carrer de Pau Claris, 178, 08037 Barcelona
[email protected]
Reserva una cita
Díganos qué necesita y cuándo le gustaría venir, y haremos todo lo posible para atenderlo
Al hacer clic en el botón, acepta nuestra política de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia.
OK