Los tratamientos convencionales con medicamentos tópicos/orales combinados pueden prolongarse y, a menudo, se asocian con un resultado deficiente, falta de remisión duradera y posibles efectos secundarios que pueden ser irritantes e insatisfactorios.
Sin embargo, la terapia con láser puede ofrecer una alternativa a los tratamientos convencionales para el acné, en particular para los pacientes que no responden o no cumplen o en pacientes con cepas bacterianas resistentes a los antibióticos.
Aerolase Neo Elite es un laser de ultima generación que sirve como herramienta complementaria en cualquier tipo de piel y cualquier época del año, para obtener un tratamiento efectivo contra el acné. Cuenta con tecnología Nd:YAG de 650 microsegundos y 1064 nm, es un nuevo tipo de láser Nd-YAG con una duración de pulso menor o igual al tiempo de relajación térmica de la piel y los vasos sanguíneos, por lo que la piel tiene tiempo para enfriarse entre pulsos, de tal modo que lo convierte casi en indoloro. No requiere enfriamiento y, debido al menor daño térmico, su uso se asocia con menores tasas de hiperpigmentación y cicatrización posinflamatoria.
Actúa en el acné reduciendo la producción de sebo, la inflamación y la colonización de la bacteria Cutibacterium acnes (P. Acnes)
El pulso corto de 1064nm no solo es efectivo para el acné, también se puede utilizar para el rejuvenecimiento de la piel, la corrección de pigmentos y la eliminación de vasos sanguíneos, entre muchas otras cosas más, por lo que el tratamiento con Aerolase para acné mejora en muchos aspectos más la calidad y la apariencia de la piel.